NotiPymes

Jul312009
PDFImprimirE-mail

Martes Financiero:

MICROEMPRESA

YOLANDA SANDOVAL y MARIO A. MUÑOZ
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Desembolsar medio millón de dólares en inversión en 15 nuevos emprendimientos es el plan de Venture Club, la primera red de ángeles inversionistas del país.

 

Los interesados deberán, como principales requisitos, demostrar ser innovadores, apuntar un mercado global y garantizar fuertes posibilidades de retorno.

La viabilidad de los proyectos de los negocios será clave, según Claudio Valencia, que preside Venture, y para ello se aplicarán varios filtros.

Las iniciativas pasarán por el Acelerador de Empresas “Don Alberto Motta” de la Fundación Ciudad del Saber, luego por un comité de inversión, seguido por la junta directiva de Venture Club, formada además por Diego Eleta, Julio Escobar, Tatiana Fábrega y Yolanda de Varela.

Cada emprendedor tendrá la ayuda de un asesor experto en el área del respectivo proyecto.
Los planes de negocios y su sustentación pasarán por un foro de ángeles, quienes darán el visto bueno definitivo.
“Nuestro objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor en el país”, señala Valencia.

Manuel Lorenzo, gerente del Acelerador explica que su entidad ha identificado la falta de capital como una de las principales limitantes de los emprendedores.

Cada año recibe su entidad 120 iniciativas emprendedoras y un 10% puede acudir a la red. Las demás requieren pasar por un periodo de incubación o de aceleración.

El concepto de red de ángeles, formada por empresarios exitosos funciona en otros países. Así lo atestigua John May, presidente emérito de la Asociación de Capital de Ángeles de Estados Unidos, quien estuvo en el país para hablar de lo fructífero que ha sido el programa en otros países de la región.

May advierte que lo más importante es que los emprendedores sientan pasión por lo que hacen, sepan escuchar y se dejen guiar.

De esta forma lograrán que sus ideas se cristalicen con fondos de sus ángeles.

 

Última actualización el May262011
Banner

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo Director por nombrar de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos pueda desempeñar sus funciones de manera independientemente y sin fines politicos




Resultados

Redes Sociales

 
Todos los derechos PymesGestionPanama. WebMaster: WebSesor.