Tributaciòn

Jun162015
Contribuyentes - Tributación Escrito por Administrator
PDFImprimirE-mail

ISR 2015 panama

Impuesto estimado e impuesto complementario

El próximo 30 de junio vence el plazo para el pago de la primera partida de impuesto sobre la renta estimado y el impuesto complementario. Es importante recordar que el no pago a tiempo de estos impuestos ocasiona el recargo del 10%, más los intereses correspondientes.

 

Tasa única

Para aquellas cuya fecha de constitución es del 1 de enero al 30 de junio, el pago de la tasa única vence el 15 de julio.

 

Precios de transferencia

Es importante recordar que el régimen de precios de transferencia en Panamá, aplica a cualquier operación que un contribuyente realice con las partes relacionadas o vinculadas que sean residentes fiscales de otras jurisdicciones, siempre que estas transacciones tengan efectos como ingresos, costos o deducciones en la determinación de la base imponible, para fines del impuesto sobre la renta del período fiscal en que se declare o lleve a cabo la transacción.

 

El próximo 30 de junio, vence el plazo para la presentación del formulario No.930 de transacciones con partes relacionadas, de aquellos contribuyentes cuyo cierre fiscal sea el 31 de diciembre. Dicho formulario se elabora en base a la información que se obtiene del estudio de precios de transferencia y la multa por no presentación es del 1% de la transacción, independientemente de que sea ingreso, costos o gastos.

 

Los asesores de Camero, Camero & Asociados cuentan con la experiencia en la confección del formulario No.930, elaboración del estudio del estudio de precios de transferencia.

Última actualización el Jun162015
Banner

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo Director por nombrar de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos pueda desempeñar sus funciones de manera independientemente y sin fines politicos




Resultados

Redes Sociales

 
Todos los derechos PymesGestionPanama. WebMaster: WebSesor.