Tecnología

Sep042009
PDFImprimirE-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En noticia publica por Capital Financiero se describe lo siguiente: 

Intel recomienda a Pymes renovar sus PC

Los PC mayores a tres años presentan hasta un 58% de aumento en los incidentes relativos a virus así como hasta un 52% más de fallas

Aferrarse a los productos antiguos no siempre es sinónimo de ahorro. Por el contrario, en el caso de los ordenadores personales (PC, por sus siglas en inglés), ya que uno mayor de tres años puede acarrear más gastos a su dueño del equivalente a la inversión requerida para adquirir un equipo nuevo.

 

Esta fue la conclusión a la que arribó un estudio desarrollado por la firma de investigación de mercados Techaisle para Intel, en una muestra que incluyó a ocho países.

Techaisle sugiere a los empresarios, y especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pensar a largo plazo en tiempos de crisis y provee una serie de estadísticas que demuestran el por qué los criterios de compra de computadores han de cambiar.

El número de propietarios de PYMES con PC de menos de tres años que sufren fallas graves es mínimo en comparación con aquellos que aún conservan sistemas más antiguos. Los PC mayores a tres años presentan hasta un 58% de aumento en los incidentes relativos a virus así como hasta un 52% más de fallas en el sistema. Estos, sumados a muchos otros incidentes que llegan con los años de uso de un equipo, no sólo conllevan un gran desembolso de dinero para los empresarios propietarios de los mismos, sino también un desgaste y pérdida significativa de tiempo que es consecuencia de la falta de planeación a futuro en lo que a los sistemas de informática de las empresas refiere.

El estudio sugiere a las PYMES replantear sus esquemas de compra y destinar mejor su presupuesto de TI, el cual ha crecido un 4,6%, cerciorándose de tener siempre presente que en la mayoría de los casos resulta más económico y útil comprar un nuevo PC que invertir en actualizar y reparar uno antiguo.

Hoy en día, por ejemplo, un 33% de las pequeñas y un 42% de las medianas empresas todavía planean conservar sus antiguos PC por más tiempo de lo normal gracias a que desconocen que al hacerlo pueden llegar a gastar anualmente hasta $545 las pequeñas y $709 las medianas, mientras que los computadores y notebooks con los nuevos procesadores Intel ® Core ™ 2 Duo e Intel ® vPro™ Technology cuestan $699 y $830, respectivamente.

Última actualización el Abr282012
Banner

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo Director por nombrar de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos pueda desempeñar sus funciones de manera independientemente y sin fines politicos




Resultados

Redes Sociales

 
Todos los derechos PymesGestionPanama. WebMaster: WebSesor.